Nuestra Historia 1er capitulo

image

Habían pasado 6 largos años después de haber traído al mundo a la última de las 3 princesas de nuestro hogar. Y con la vena empresarial que heredé de mi papá le dije a mi esposo que no queria quedarme más en la casa, en ese entonces el era el vice presidente de una gran y reconocida corporación de seguros en la isla. El siempre me apoyo en mi decisión de quedarme en casa pero en ese momento de mi vida quería volver al mundo laboral y gracias a cenas que tuve que ir con el durante su posición en esa corporacion de seguros, pude encontrar un nicho en el mercado y decidimos que yo hiciera el “start up” y que si todo salia como esperabamos el daria el salto.

Fue un año de muchos tropiezos pero también de mucha aventura. Comencé en un cuartito pequeño de nuestro hogar, con una sola computadora y un fax que apenas trabajaba. Mi esposo me ayudaba de vez en cuando. Nuestra hija mayor nos ayudo con el cuidado de las dos mas pequeñas y gracias al apoyo de mi esposo pude tener la ayuda en la casa que necesitaba, ya que no tenia tiempo ni de cocinar, ni de limpiar.

En esos primeros 6 meses tuve la suerte de conseguir un contrato por dos años con una corporación del gobierno de mi país por la suma de dos millones de dolares y ahí comenzo la real aventura, parecía un taxi de aqui para haya y de aca para haya.

Cuando la compañia tenía un año de establecida ya tenia 15 empleados y a mi esposo renunciando en su trabajo para comenzar conmigo otra nueva aventura. Durante ese siguiente año pasamos de una clase alta a una clase media ya que hubo que hacer ajustes financieros para poder invertir más en el negocio. Mi esposo se encargaba de conseguir más contratos, mientras yo admimistraba los que habían. Al tercer año ya nos estabamos mudando de aquel cuartito de casa a un piso clompleto en un edificio alquilado al gobierno. Nuestros numeros siguieron creciendo y volvimos a estar en la cúspide económica. Tuvimos la dicha de poder comprar un bote y nos escapabamos al mar con nuestras 3 hijas cada vez que pidiamos. Fueron los mejores 8 años de nuestras vidas, le pudimos mostrar a nuestras princesas lo que era la buena vida aqui y en diferentes partes del mundo. Tenía todo lo que quería, una casa, una familia hermosa y una vida espectacular.

En el noveno año el país comenzó a dar indicios de que algo malo estaba por llegar, pero a pesar de eso y a pesar que durante ese año muchas compañías comenzaron a irse del país, nosotros habíamos sobre pasado esa pequeña crisis y comenzo otro año super espectacular, tanto asi que tuvimos la experiencia mas espectacular de nuestras vidas, tuvimos el placer de ser invitados a una reunión con el primer presidente de color de los Estados Unidos, haber entrado a la casa blanca y poder sentarme a 5 pasos de el y poder estrecharle la mano a el y  a algunos de los presidentes de las mas grandes corporaciones de ese país fue añadir a mi “bucket list” una meta que ni por mi mente pasaba y poderle hacer el “check mark” tan rápido me lleno de orgullo y satisfacción. Esa experiencia espectacular la contaré en otro capítulo. En fin fue el penúltimo año mas fructífero de mi vida hasta el dia de hoy.

Luego de esos dos últimos años espectaculares llego de Europa el tio de mi esposo y dentro de las decisiones que mi esposo y yo habiamos tomado al iniciar nuestra corporacion estaba el que nunca se contrataría algun familiar, yo he tenido siempre el pensamiento de no mezclar familia y negocios y eso gracias a mi papá, que me enseñó que un familiar dentro de tu compañía era el peor error que un empresario podría cometer. Mi esposo ya habia tenido negocio en el pasado y cuando el se dio cuenta que uno de sus socios le estaba robando, tomó la decisión de vender sus acciones e irse como vice presidente a la compañía de seguros. Pero en ese primer negocio que el tuvo había contratado a su tio y le había ido muy bien, se entendian a las mil maravillas, luego de que mi esposo vendio las acciones y se fue a su tio lo botaron y acepto un empleo en España.
Asi que cuando regreso porque lo habían botado en España mi esposo me convenció de traerlo como gerente de proyectos y ahí comenzó la caída de nuestra corporacion.

image

Esta historia continuará…

Advertisements

6 thoughts on “Nuestra Historia 1er capitulo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s